Dr. Julio Cesár de León Ph. D.

Dr. Julio Cesár de León Ph. D.

Director Proyectos de Investigación.

Guatemalteco, nació en un hogar presbiteriano y se educó en un colegio presbiteriano en el cual aprendió, sobre todas las cosas, la ética calvinista del trabajo.

Desde que era adolescente ayudó en las clases de escuela dominical y en las denominadas escuelas bíblicas de vacaciones.

Es pastor ordenado. Su vocación de servicio lo llevó a ser evangelista en la Iglesia de Dios del Evangelio Completo, organización en la que llegó a ser el primer Director de Jóvenes y Escuela Dominical de Centro América y Panamá. Ejerció el pastorado en la Iglesia del Evangelio Cuadrangular (Foursquare) durante más de una década. También ganó por concurso de oposición el pastorado en la Iglesia Evangélica San Juan Apóstol, de la cual es un miembro activo hasta el día de hoy.

Es graduado de la Facultad de Teología de la Universidad Mariano de Guatemala; graduado del Departamento de filosofía de la Facultad de Humanidades, Universidad de San Carlos de Guatemala y ostenta el grado de Doctor en filosofía por la Universidad Rafael Landívar, Guatemala.

Ha ejercido la docencia en las principales universidades de su país, especialmente en las universidades de las que se graduó, así como en varios Seminarios e Institutos teológicos evangélicos, incluyendo el Seminario Teológico de Guatemala (SETEGUA).

Es autor de El animal que sigue normas; Comunidad y sociedad. Barbarie y civilización en la filosofía social; Hacia una teoría de la libertad; Ni contigo ni sin ti: Teología evangélica y Reforma; y numerosos artículos publicados en revistas especializadas.

Contáctenos

Km. 14.5 Calzada Roosevelt
2-61 zona 3 de Mixco, Tierra Santa III.
Guatemala, Centro América.

Teléfono: (502) 2426-8700
e-mail: info@setegua.org

SETEGUA

Dar a los creyentes la oportunidad de estudiar sistemáticamente las Sagradas Escrituras y la Teología Bíblica, con programas de estudios que satisfacen la necesidad de consolidarse en la fe de nuestro Señor Jesucristo y prepararse para defender con mansedumbre la fe cristiana.