Diplomado en Teología Bíblica y Pastoral

Este programa fue instaurado pensado en aquellos cristianos con dificultad para estudiar fines de semana y entre semana en horario diurno.

Duración: 1 año [5 bimestres]

Días: Martes

Horario: de 19:00 a 21:00 horas

Este título es eclesiástico, no está avalado por el MINEDUC.

Requisitos:

Ser cristiano evangélico
Carta pastoral
Dos fotografías recientes tamaño cédula a color.
Fotocopia de DPI
[No importa el nivel de escolaridad]

Bachillerato en Teología Bíblica

Plan Presencial Sabatino

Este programa cuya duración es de dos años, tiene como propósito la formación integral de los estudiantes en las áreas bíblica, teológica y pastoral.
Su programa consta de 24 cursos, y ha sido diseñado para proveer a los dicentes de las herramientas para cumplir con los requerimientos del quehacer ministerial en la iglesia actual.

Plan Presencial Martes

Este Bachillerato fue instaurado pensando en aquellos cristianos con dificultad para estudiar fines de semana. Las clases se imparten los días martes en horario matutino.

Los diplomas de Bachillerato en Teología que otorgamos, tienen reconocimiento eclesiástico y  ministerial, no tienen el respaldo del Ministerio de Educación -MINEDUC-.

Profesorado en Teología Bíblica

PREGRADO

El Profesorado en Teología Bíblica es un programa diseñado para que el estudiante sea capacitado para desarrollar una sólida reflexión bíblico-teológica y aplicable al contexto latinoamericano. Su progama consta de 12 asignaturas, incluyendo el estudio del idioma griego y el curso de Filosofía de la Educación, los cuales, proveen las herramientas básicas para la enseñanza y exégesis bíblica.
Su duración es de 1 año.

Este profesorado tiene reconocimiento eclesiástico y ministerial. No tiene el aval del Concejo de Enseñanza Privada Superior -CEPS-.

 

Licenciatura en Teología Bíblica

GRADO

Este programa está orientado a la profesionalización ministerial de los miembros del Cuerpo de Cristo que tienen la finalidad de servir en la labor eclesiástica y en el área teológica. Por lo que se busca fortalecer en los estudiantes, sus conocimientos y capacidades en el quehacer teológico a un nivel más avanzado dentro del contexto latinoamericano para responder a las necesidades de la Iglesia del siglo XXI.
Se requiere como prerrequisito que se cuente con un Profesorado en Teología o su equivalente a nivel secular. Los cursos son dictados por docentes calificados y especializados en las distintas disciplinas teológicas. Al término de los cursos que se imparten en 1 año, el estudiante propone el desarrollo de una tesis o investigación acuciosa, con el acompañamiento de un asesor y un revisor hasta su presentación.
Al final de su investigación, el estudiante recibe el grado de Licenciado en Teología.

Este título tiene reconocimiento eclesiástico y ministerial, No tiene el aval del Concejo de Enseñanza Privada Superior -CEPS-.

.

 

Maestría en Teología Bíblica

POST GRADO

El objetivo de este programa, es ofrecer un nivel superior de educación teológica, a los creyentes que cuentan con el grado de licenciatura en teología o su equivalente secular.

El Programa ofrece estudios avanzados y especializados para el cumplimiento de la Misión de la Iglesia de hoy y la enseñanza teológica a un nivel avanzado. Este programa cuenta con profesores altamente capacitados en las distintas disciplinas. La Maestría en Teología, tiene un currículo conformado por doce cursos que concluye con la elaboración de una tesis.
Las asignaturas se cursarán por trimestres, durante dos años.

Esta Maestría cuenta con reconocimiento eclesiástico y ministerial, No tiene el aval del Concejo de Enseñanza Privada Superior -CEPS-

 

Doctorado en Teología Bíblica

Plan no Presencial

Los Estudios de Doctorado en Teología Bíblica, tienen por finalidad la capacitación para la realización de trabajos de investigación original, que constituyan un aporte significativo a la teología y la realidad latinoamericana en un nivel altamente avanzado.
Para el estudio del Doctorado en Teología, los interesados deben poseer una Maestría en Teología. Su duración es de cuatro años, finalizando con la elaboración y presentación de una tesis doctoral.

Este doctorado tiene reconocimiento eclesiástico y ministerial. No tiene el aval del Concejo de Enseñanza Privada Superior -CEPS-.