Objetivos Generales

Nuestro Plan de Estudios Bíblicos y Teológicos a Distancia, ofrece a los creyentes con limitaciones de tiempo y carentes de instituciones teológicas en su entorno geográfico, la opción de capacitarse bíblica, teológica y pastoralmente para servir de forma objetiva y sistemática en las áreas teológica y eclesial.

Las asignaturas se desarrollan a través de tutorías mensuales, con el apoyo de recursos didácticos y la orientación de profesores especializados en sus áreas.

 

Certificado en Estudios Bíblicos

La creación del Certificado de Estudios Bíblicos, obedece a la visión del Seminario Bíblico Teológico de Guatemala -SETEGUA-, de formar bíblica y teológicamente a pastores y líderes en el ámbito evangélico, que cuenten únicamente con sexto grado de primaria. Este certificado está formado de doce asignaturas, cuatro por trimestre, durante un año de estudios.

 

Bachillerato en Teología

La duración de este programa es de dos años, teniendo como objetivo la formación integral de los estudiantes en las áreas:  bíblica, teológica y pastoral. Este consta de 24 asignaturas para cursarse en dos años. Su diseño provee de las herramientas para cumplir con los requerimientos del quehacer ministerial en la iglesia de hoy.

Este diploma es eclesiástico y ministerial, no tiene el respaldo del Ministerio de Educación -MINEDUC-.

Profesorado en Teología

Es un programa configurado con la finalidad de formar a los estudiantes con los conocimientos bíblicos y teológicos necesarios para la enseñanza efectiva de las verdades bíblicas.  Este consta de 12 asignaturas para cursarlas en 1 año.

Este profesorado tiene reconocimiento ministerial y eclesiástico. No tiene aval del Concejo de Enseñanza Privada Superior -CEPS-.

Licenciatura en Teología Bíblica.

Este programa está orientado a la profesionalización ministerial de los creyentes que tienen la finalidad de servir en la labor pastoral y teológica. Por lo que se busca fortalecer en los estudiantes, los conocimientos y capacidades para el establecimiento y administración de iglesias locales y responder a las necesidades de su contexto.
Se requiere como pre requisito que se cuente con un Profesorado en Teología Bíblica.
Los cursos son dictados por tutores altamente calificados y especializados en sus distintas disciplinas.
Durante el año de duración, el estudiante deberá realizar una Práctica Ministerial requerida, en cuyo desarrollo, será orientado por un tutor hasta su presentación. Al final de la Práctica, el estudiante recibe el grado de Licenciado en Teología Bíblica.

Esta licenciatura tiene reconocimiento eclesiástico y ministerial. No tiene aval del Concejo de Enseñanza Privada Superior -CEPS-.