Identidad

Aceptamos incondicionalmente la autoridad y la suficiencia de la Sagradas Escrituras del Antiguo y Nuevo Testamentos. Reconocemos que es la Palabra de Dios escrita divinamente inspirada, y es la única regla infalible en aspectos de fe y conducta, la cual contiene el plan de salvación de Dios para los hombres.

En el SETEGUA nos adherimos a los presupuestos fundamentales de la Reforma Protestante. Declaramos en base a las Sagradas Escrituras nuestra base doctrinal, resumida en los siguientes postulados:

DIOS: Creemos que hay un solo Dios que existe eternamente en tres personas: El Padre, El Hijo y el Espíritu Santo.

LA SOBERANÍA DE DIOS: Reconocemos la Soberanía de Dios en la Creación, la Revelación, la Redención y el Juicio Final.

DIOS EL HIJO: Creemos que el Señor Jesucristo es la encarnación de Dios El Hijo. En cuanto a su humanidad fue engendrado por el Espíritu Santo en la virgen María; y Él es verdadero Dios y verdadero hombre, Santo e impecable.

DIOS EL ESPÍRITU SANTO: Creemos en la personalidad y deidad del Espíritu Santo. En todas sus manifestaciones sobrenaturales, dones y en el bautismo del Espíritu Santo como la segunda experiencia.

EL HOMBRE: Creemos que el ser humano fue creado a la imagen de Dios y por acto directo de Él. El hombre fue afectado por el pecado original y está necesitado de salvación.

LA OBRA DE CRISTO: Creemos que la muerte de Cristo en la cruz fue un sacrificio vicario y expiatorio, el cual es suficiente para la salvación del hombre.

LA SALVACIÓN Y LA SEGURIDAD:  Creemos que cada persona que recibe al Señor Jesucristo como medio de la fe, aparte de cualquier obra humana, es declarada justa ante Dios con base en el sacrificio de Cristo.

LA BUENAS OBRAS: Creemos que las buenas obras deben adornar visible y constantemente la vida del cristiano, por lo que estas no se constituyen en méritos para la salvación.

LA SANTIFICACIÓN: Creemos que cada persona que está en Cristo es ya santificada, o sea apartada para Dios en cuanto a su posición ante Él.

EL RAPTO O ARREBATAMIENTO: Creemos que el Señor Jesucristo regresará, y desde las nubes,  llevará consigo a los suyos en un abrir y cerrar de ojos.

LA SEGUNDA VENIDA: Creemos que el Señor Jesucristo regresará por segunda vez en forma personal y corporal, con poder y gloria, acompañado de su iglesia y vendrá a esta tierra para establecer su reino terrenal.

LA RESURRECCIÓN: Creemos en la resurrección de los muertos, la vida eterna de los salvos y la condenación eterna de los injustos.

LOS ÁNGELES: Creemos en la existencia y personalidad de los seres angelicales. Los ángeles de luz y los caídos. Los ángeles de luz sirven a Dios en el cumplimiento de Sus Propósitos. Los ángeles caídos, Satanás y sus demonios se oponen a Dios y a sus obras.

LA IGLESIA: Es la iglesia universal, la cual es el Cuerpo de Cristo, visible en las congregaciones locales y a la que pertenecen todos los creyentes en Cristo Jesús.

EL PODER CIVIL: Creemos que Dios estableció la autoridad civil después de la Caída, para controlar las responsabilidades y relaciones de los hombres en sociedad.