decano2

Dr. Luis Fernando Solares B.

PRESIDENTE

Antes de conocer a Cristo el Dr. Solares fue un exitoso empresario y destacado motivador. Previamente tuvo una carrera rutilante en el campo de los seguros, siendo galardonado en varias oportunidades como «El vendedor del año» entre otras preseas. Fundó las empresas «Consejeros de Seguros» y «La Fundación para el Éxito».

Durante años ofreció conferencias de motivación a muchas organizaciones en distintos países, y su habilidad de oratoria en el campo de la auto-ayuda le permitió alcanzar gran prestigio y reconocimiento.

Apareció en cápsulas motivacionales en programas de la televisión secular. El Dr. Luis Fernando Solares recibió a Jesús en su corazón en 1983 después una larga búsqueda del Dios verdadero.

Estableció su propio programa de televisión llamado «Confía sólo en el Señor» en canal 5 cuya teleaudiencia tuvo un crecimiento extraordinario. Tras su ardua labor ministerial han quedado el Canal 27 de televisión, La Iglesia de Jesucristo La Familia de Dios, Radio Exclusiva, el Seminario Bíblico Teológico de Guatemala y Librería Qumrán.

Es impulsor de la unidad del Cuerpo de Cristo en Guatemala a través del desayuno anual «Homenaje a Pastores», que congrega cada año a miles de pastores de todas las denominaciones.

dr_rigoberto_galvez

Dr. Rigoberto Gálvez A. Ph.D.

DIRECTOR

El Dr. Rigoberto Gálvez, Posee una Licenciatura en Teología por parte de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala, una Maestría en Ciencias de la Comunicación (MSc), y un Doctorado en Teología (Ph.D.), ambos de la Universidad Panamericana.

Ha sido profesor en distintas universidades y seminarios teológicos.

Es pastor ordenado. Actualmente es pastor en funciones de la Iglesia de Jesucristo la Familia de Dios.

Es autor de varios libros tales como: «Prácticas dudosas en el ejercicio de nuestra fe».
También «Teología de la Comunicación: Un acercamiento bíblico a los medios de comunicación», «Para entender la Teología, Una introducción a la Teología Cristiana» publicados por Editorial Clie de Barcelona España.  Y su mas reciente obra «Historia de la Iglesia, Un recorrido abreviado desde el primer siglo hasta el siglo XXI».

decano_erick

MA. Erick Rolando Chiapas

DECANO

El MA. Erick Chiapas Solano, ha obtenido en el Seminario Bíblico Teológico de Guatemala (SETEGUA), los títulos de Bachillerato, Profesorado y Licenciatura, posteriormente obtuvo además una Maestría, todos estos con enfocados en Teología.

Actualmente continúa con su capacitación académica con miras a optar por el título de Doctor en Teología.

Ha ejercido la docencia dentro del Seminario Bíblico Teológico de Guatemala (SETEGUA), impartiendo clases en las áreas Bíblica, Pastoral, Teológica y Humanística.